Prefecta de Esmeraldas asistió a asamblea ciudadana en la parroquia Lagarto.
Habitantes de la parroquia Lagarto y miembros del Gobierno Parroquial, desarrollaron una asamblea ciudadana con la presencia de la prefecta Roberta Zambrano. La reunión, llevada a cabo el jueves 24 de junio de 2021, sirvió para fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional el anuncio de nuevas obras, la consolidación de acuerdos, y la firma de un convenio para el asfaltado de la vía Lagarto – Piquigual.
El acto inició con la intervención de Daniel Vela, vocal del Gobierno Parroquial de Lagarto, quien dio las palabras de bienvenida y el agradecimiento por la presencia de la autoridad en territorio.
Pati Lulu, vicealcaldesa, resaltó la importancia de trabajar en equipo junto a las autoridades provinciales, para llevar desarrollo hasta las comunidades rurales del cantón Rioverde.
Del mismo modo, Elvis Mendoza, concejal del cantón Rioverde, se refirió a la importancia de la reunión en base a la articulación de acciones que generen solución a las necesidades acumuladas por más de una década.
Yoryi Cortez presidente de la parroquia Lagarto, contento por el desarrollo del evento, dijo a la comunidad que es necesario depositar confianza en la autoridad provincial, quien se encuentra enfocada en la ejecución de proyectos de mejora, fomento productivo, desarrollo y bienestar.
Entre las necesidades presentadas por la comunidad, Melanie Nazareno, representante del recinto Bocana de Lagarto, solicitó el mantenimiento de la vía principal de acceso; mientras que, Fernando Vásquez, representante de la comunidad de Vainilla, solicitó la mejora de dos kilómetros de vía de acceso al mar, para el beneficio del sector pesquero.
Robert Cabezas, representante de “Pueblito”, resaltó el cumplimiento de las solicitudes presentadas, y añadió el interés de que sea intervenida la vía La Y – Pueblito, que mueve grandes volúmenes de cacao. Así mismo, Julio Casierra, dirigente campesino, agradeció el compromiso mostrado desde la institución provincial, cuya imagen dijo: “ha cambiado y ahora sí demuestra trabajo”.
Otros representantes de comunidades como Hoja Blanca, Paufí, Lavadero y Tres Marías, también propusieron la ejecución de intervenciones viales, tras padecer por muchos años. César Martínez, representante del sector ganadero, solicitó intermediar para que BanEcuador tenga una sucursal en Rioverde, y así facilitar la vida de los emprendedores del campo.
Finalmente, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, manifestó que, las necesidades expuestas por los campesinos revelan el abandono al que fueron sometidos por pasadas autoridades provinciales. Precisó seguir cumpliendo con las tareas encomendadas por la población, que está depositando confianza en su administración.