Prefectura de Esmeraldas celebra el día de la diversidad biológica.
Conmemorando el Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Prefectura de Esmeraldas en coordinación con las entidades que conforman el Consejo Consultivo Local de Protección Ambiental – CCLEA Núcleo Muisne, realizaron una minga de limpieza en el estuario, manglar, parque y playa de la comunidad Bunche, situada en la parroquia Cabo de San Francisco.
Con el apoyo de 75 voluntarios, destacando niños, jóvenes y líderes comunitarios, se recolectaron 225 sacos, dando un total de 375 libras de desechos sólidos.
Pamela Camacho, técnica de la Dirección de Gestión Ambiental, manifestó que con estas acciones se concientiza a la población para proteger, cuidar y conservar la biodiversidad.
Muy contento, Eddy Morán, coordinador del “Grupo Ecológico Amigos de Bunche”, mencionó que estas actividades permiten fortalecer los conocimientos de los jóvenes, sobre la importancia de los animales, las plantas, además de concientizar sobre el cudado del medio ambiente.
“Agradezco a la abogada, Roberta Zambrano, por permitir que contribuyamos y que los jóvenes aprendan a cuidar nuestra parroquia. Estas acciones permiten que nosotros, gracias a la Prectura de Esmeraldas, seamos parte de la solución”, indicó con mucha satisfacción, Víctor Guagua, líder comunitario de Bunche.