Prefectura de Esmeraldas propone asistencia al sector turístico de Carlos Concha, como parte de la reactivación económica.
Una visita técnica hecha a dos lugares de la parroquia Carlos Concha, permitió a los integrantes de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, hallar nuevos atractivos turísticos y evaluar su potencial para el cantón Esmeraldas. El objetivo del recorrido fue planificar un encadenamiento de actividades que diversifiquen la economía de los habitantes de esta zona, una vez finalizados los trabajos de mejoramiento de la vía Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, gestionados por la Prefectura de Esmeraldas.
Según Cecilia Black, técnico de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, en el subproceso de turismo, por solicitud de varios habitantes, inspeccionaron la finca El Paraíso, situada en el recinto Taquiame, y las cascadas de Moncaume, en un recorrido extenuante, para evaluar formas de asistencia y capacitación.
Según Black, actividades como el alojamiento, alimentación, recorrido por senderos a pie, o traslado en bicicleta, y la visita a procesos agro productivos, son parte de los servicios que pueden generar nuevos ingresos económicos a las familias de la zona, beneficiada con el mejoramiento de la vía principal.
Para Yolanda Aguirre Ortiz, los ríos, cascadas, paisajes y productos cultivados, los motivan a querer incursionar en la industria del turismo, solicitando la asistencia técnica, seguimiento y capacitación, para la implementación de un modelo de negocio que tiene como público objetivo, a los habitantes del cantón Esmeraldas.
Y como muestra de las bondades naturales vistas, Javier Peñarrieta, guía local, desde la cascada de Moncaume, invitó a más esmeraldeños a que visiten, conozcan y disfruten.