Prefectura construye otro puente y facilita la conectividad vial en la zona rural de Quinindé.
Con el fin de mejorar la movilización en la vía que conecta los recintos Perla de Guayllabamba y 3 de septiembre de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas construyó un puente metálico de 15, 50 metros de longitud, 3,76 metros de ancho y con capacidad para 40 toneladas, sobre el río Jordán.
Johan Vivanco, joven agricultor del sector, indicó que vivían una serie de inconvenientes por la falta del puente, dificultando el traslado de los productos ya que, el servicio de transporte disminuyó, provocando el encarecimiento de la vida.
Agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la colocación del viaducto, lo que permitirá mejorar la movilidad y por toda la ayuda que brinda la autoridad provincial.
Benigno Napa, trabajador palmicultor, indicó que, los costos de los fletes para sacar los productos eran muy elevados y que, ahora con el puente, podrán movilizarse en menor tiempo. El hombre, se sumó a los agradecimientos hacia la Prefecta Provincial por la obra ejecutada.
Néstor Valencia, campesino de la zona, dijo que la economía de las familias se basa en la producción de palma, palmito, cacao, entre otros productos. “No había cómo salir al pueblo porque los carros no ingresaban y en la época invernal la situación se complicaba y tocaba hacer trasbordos. Este puente ayudará a que nosotros mejoremos nuestro estilo de vida”, añadió.
Asimismo, Eduardo Napa, señaló que el puente le permitirá llegar temprano a su lugar de trabajo por lo que agradeció a la Prefecta de Esmeraldas.