Esmeraldas tendrá su primer mega parque, familiar y deportivo, gracias a la Prefectura.
Luego de 173 años de existencia como provincia, en Esmeraldas se construirá el primer mega parque deportivo y recreacional. Se trata de un parque único en su género por su tamaño y modernidad. El estudio y diseño del parque ya está listo y el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Inmobiliar, dio el aval para el desembolso de los 6.9 millones que cuesta esta mega obra, que estará ubicada en la parroquia Tachina, cantón Esmeraldas.
La prefecta Roberta Zambrano, en una entrevista realizada la mañana de este miércoles 24 de marzo, en radio Caribe, hizo público el novedoso proyecto.
El parque será construido en convenio con la Prefectura de Esmeraldas y tendrá 5.4 hectáreas. Se estima que, una vez firmados los documentos habilitantes, la obra esté terminada en 4.5 meses.
El parque de Tachina ha sido diseñado para permitir que todas las personas se diviertan, participen y desarrollen actividades en un mismo espacio generando un entorno propicio para todos; considerando toda la diversidad de necesidades de las personas se ha incorporado equipamiento y espacios para atenderlas y al mismo tiempo promover el disfrute y esparcimiento. Se diseñan plazas, ágora, áreas de picnic, áreas deportivas, mirador, entre otros espacios, totalmente accesibles.
Contará con juegos infantiles, juegos acuáticos, pista de obstáculos para bicicletas, área de picnic, áreas para caminar, mirador, juegos biosaludables, 1 cancha de fútbol reglamentaria, 6 canchas de fútbol adicionales, 2 canchas de vóley, 4 canchas de mini fútbol, 2 canchas de básquet, baños, camerinos y parqueadero para 57 autos, 46 motos y 21 bicicletas.
El primer mega parque polideportivo, infantil y familiar de la provincia de Esmeraldas, será una realidad gracias a la Prefectura de Esmeraldas.