Prefecta participó de asamblea ciudadana en Tululbí Ricaurte, cantón San Lorenzo.
Líderes y representantes de 20 comunidades, incluidas seis de la comunidad AWÁ, se reunieron con Roberta Zambrano, prefecta de la provincia d Esmeraldas, para agradecer el mejoramiento de la infraestructura vial, aportes al fomento productivo, la instalación de puntos de internet gratuito y, exponer otras necesidades que requieren el apoyo de la prefectura.
Germán Ortiz, presidente de Guadualito, felicitó la presencia de la autoridad en territorio, además del mejoramiento de los 10 kilómetros de vía, que permiten llegar hasta su comunidad.
Por su parte, Olindo Nastacuaz, coordinador de las nacionalidades del cordón fronterizo, llamó la atención de la autoridad para que siga trabajando en bienestar de una de las zonas que dijo: “fueron permanentemente olvidadas por el Estado”. Mientras que, Orlando Pai García presidente del centro AWÁ Mataje Alto, solicitó continuar con la mejora de la vía que permite llegar hasta su comunidad.
Awa Balzareño, William Nastacuaz, también felicitaron el accionar de la prefecta Roberta Zambrano, mientras que, integrantes de la comunidad Chachi La ceiba, solicitaron el apoyo para la construcción de un puente y una carretera.
Aida Candincuz, dirigente de mujeres, realizó la entrega de propuestas de desarrollo en temas de capacitación y apoyo en microemprendimientos. El evento contó con la entrega de reconocimientos por parte de Asociación de Ganaderos, habitantes de la comunidad de Guadualito, y del consorcio JFL constructores del puente en Concepción. Además, por primera vez en la historia, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, se convirtió en la primera autoridad provincial en recibir el bastón de mando.
La prefecta Roberta Zambrano agradeció la confianza, el apoyo y entendimiento hacia su administración. “Hemos tenido que enfrentar más de una década de abandono y falta de obras y gestión, desde la Prefectura de Esmeraldas hacia la población”, dijo.
El compromiso de la Prefecta fue el de seguir priorizando la ejecución de obras que generen bienestar y desarrollo para todos.