Prefectura de Esmeraldas atiende emergencias presentada en Cube.
Varios derrumbes que bloquearon completamente la vía Tachina – Bocagrande, en la parroquia Cube, del cantón Quinindé, fueron desalojados por maquinaria y equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas, con la meta de habilitar el paso hacia poblados como Libertad Lojana, Sociedad Lojana, Las Mercedes, y Tachina Cabecera.
Mientras una excavadora realizaba el desalojo del suelo, palos y piedras que taponaron la vía, junto al río Tachina, Jefferson Bone, presidente del Gobierno Parroquial de Cube, y Consejero Provincial, reconoció la oportuna respuesta dada por la Dirección de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas.
Jefferson Sacón, habitante de la zona donde ocurrió uno de los gigantescos derrumbes, explicó que, gracias a la respuesta inmediata brindada por la Prefectura de Esmeraldas, nuevamente podrán circular los vehículos de transporte de carga, con cacao, verde y maracuyá.
La reapertura de la vía, además, representa la oportunidad de poder movilizarse rápidamente y sin dificultades hacia centros médicos para la atención de emergencias, sin embargo, tras la realización de los trabajos, Wilmer Párraga, aprovechó para solicitar que se mantengan los trabajos.
Esta emergencia se suma a las ocurridas durante el mes de marzo, en comunidades como Mirador, Las Juanitas y Naranjal, donde también se presentaron varios deslizamientos de tierra.