UNAMYDESC evalúa la entrega de ayudas técnicas en San Lorenzo.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMUYDESC), realiza los diagnósticos socio económicos, para la focalización de la entrega de ayudas técnicas en la Provincia de Esmeraldas, esta vez en el cantón San Lorenzo.
El equipo técnico de UNAMYDESC liderado por María Cabezas, trabajadora social, se encuentran visitando las comunidades de Concepción, Santa Rita y la cabecera cantonal de San Lorenzo, para verificar que las personas solicitantes de las ayudas técnicas sean de escasos recursos y no pertenezcan al Seguro Social.
El trabajo se inicia muy temprano, a las 06h00, y la primera comunidad a la cual se llega es Concepción. Bertilda Caicedo Medina, 76 años, fue la primera en ser visitada. En su domicilio se verificó la necesidad de un bastón de cuatro ruedas que ella requiere para poderse movilizarse, debido a que sufre de dolores reumáticos, provocándole inestabilidad, y con esta ayuda técnica mejorará su calidad de vida.
En el primer día, se verificó las necesidades de ayudas técnicas a más de 30 personas en el cantón San Lorenzo. Johanna Caicedo, tutora del MIES de Concepción, explicó que en esta comunidad recibirán 20 ayudas técnicas por parte de UNAMYDESC, las que serán de mucha utilidad para las personas con discapacidad.
En un 80% las personas que serán beneficiadas tienen problemas físicos de diversos ámbitos, que se han generado por la avanzada edad.
Elder Quiñónez, presidente de la Asociación de Discapacidad de San Lorenzo, manifestó que, están contentos la Prefectura de Esmeraldas porque las ayudas técnicas son de excelente calidad, similar a las entregaron con anterioridad a las personas vulnerables con discapacidad de San Lorenzo.