Prefectura fomenta el cuidado de las fuentes hídricas de la provincia.
Uno de los principales objetivos de la Prefectura de Esmeraldas, es motivar a los productores de cacao a la reforestación de especies forestales nativas, con enfoque especial en el cuidado de fuentes hídricas en sus zonas de producción.
Por ello, a través de la Dirección de Cuencas, Riego y Drenaje, se donaron plantas de protección a la Asociación de Productores de Cacao (APROCA) de la parroquia La Unión en el cantón Atacames.
Chiparo, higuerón y caña guadua fueron las especies donadas, además, como incentivo se entregaron plantas de cacao y frutales a los miembros de la organización campesina.
Luis Mendoza, presidente de la Asociación Cacaotera APROCA, agradeció a la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, por cumplir con su palabra y por el apoyo que brinda a su gremio, a través de la donación de las plantas.
Mendoza, agregó que, la conservación y el cuidado de las cuencas hídricas es responsabilidad de todos, por ello agradece la entrega de las plántulas.
El director de Cuencas, Riego y Drenaje, Juan Carlos Córdova, indicó que las comunidades se han sumado al accionar de la Prefectura de Esmeraldas en el cuidado de las fuentes de agua.
El funcionario, dijo que se cumple con la programación y que están trabajando de la mano con los agricultores para generar productividad sostenible a través del riego y forestación.
Tenemos las puertas abiertas para trabajar con la ciudadanía y la empresa privada para hacer del agro un elemento motriz para el desarrollo de Esmeraldas.