Garantizamos el acceso a la salud de grupos prioritarios.
Los servicios que brinda la Unidad de Asistencia Médica y Desarrollo Social (UNAMYDESC) llegaron a Guadual, de la parroquia Alto Tambo, jurisdicción del cantón San Lorenzo, donde Julio Chávez, quién tiene discapacidad física, recibió atención en salud personalizada a domicilio.
Uno de los principales compromisos de la Prefectura de Esmeraldas, es priorizar el bienestar de los esmeraldeños, su salud y condiciones sociales, por ello, hace dos meses atrás, a Julio Chávez se le entregó una donación que consistió en un carrito PET (transporte de energía personal), que le sirve para su fácil movilización.
Alejandra Yandún, la esposa de Julio, se enteró de la brigada que se realizó en Guadual, solicitando ayuda al personal logístico de UNAMYDESC, e inmediatamente enviaron un médico al domicilio de la familia Chávez Yandún para que reciba atención domiciliaria.
El beneficiario, recibió atención médica, valoración integral, apoyo psicológico, ayuda técnica y entrega de medicamentos totalmente gratuitos.