Empleados y obreros de la Prefectura están protegidos del covid-19.
Para que los empleados administrativos y obreros trabajen protegidos y así evitar la propagación del virus del Covid-19, la Prefectura de Esmeraldas cada semana les entrega un kit de bioseguridad a sus colaboradores.
Vicente Garzón Charcopa, especialista en Riesgo Laboral de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, el kit comprende: mascarillas quirúrgicas, alcohol en gel, protección facial, trajes de bioseguridad, guantes quirúrgicos; aclarando que, como el centro médico del GADPE, es un sitio de alto riesgo se les entrega a sus funcionarios mascarillas KN95.
A los obreros se les entrega mascarillas a base de silicón con filtros, que se cambia todos los días. Se les entrega este tipo de herramienta, debido a que ellos manipulan elementos como hidrocarburos, grasa, polvo, etc.
Garzón Charcopa, agregó que están cumpliendo con las normas de bioseguridad como es la toma de temperatura y el rociado de manos con alcohol en gel para el ingreso del personal tanto a San Mateo como del edificio central de la Prefectura de Esmeraldas.
Otra de las normativas que se ha cumplido es no atención al público en general, para evitar las aglomeraciones, por ende, la transmisión del Covid-19.
Por su parte, Patricia Moreira, empleada del departamento de Talento Humano del GADPE, manifestó que llega a trabajar cada día con la garantía que está protegida, ya que le entregan los implementos de bioseguridad, para no contagiarse, lo que le da seguridad.