Garantizamos seguridad y soberanía alimentaria en la Provincia.
Gracias a la excelente acogida de las comunidades rurales para la implementación de huertos familiares por parte de la Prefectura de Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental, llegaron a la comunidad Zapote, de la parroquia San Gregorio, ubicado en el cantón Muisne, para entregar insumos en beneficio de familias dedicadas a la agricultura.
A cada beneficiado se le entregó un kit, contiene 120 plantas de ciclo corto como cebolla, lechuga, pimiento, plátano, yuca y tomate. Este proyecto nace con la finalidad de que las familias de los sectores rurales consuman alimentos sanos y que la actividad contribuya a la economía de los beneficiados. Además, se contará con apoyo técnico para el seguimiento de los huertos familiares.
La Ingeniera Agrónoma, Jessenia Zambrano, colaboradora del proyecto, indicó que se viene realizando reuniones y capacitaciones contínias en las comunidades de la parroquia San Gregorio, para que tengan éxitos los huertos ecológicos y se genere bienestar a las familias beneficiadas.
Mariana García, muy feliz, felicitó el arduo trabajo que realiza la Prefectura de Esmeraldas, para beneficiar la salud, economía y asegurar la soberanía alimentaria de familias de la parroquia San Gregorio.