Escuela de campo en inseminación obtiene sus primeros grandes resultados.
“El engreído” y “El consentido”, son dos terneros recién nacidos, que forman parte de los destacados resultados obtenidos por la Prefectura de Esmeraldas, en el recinto Agua Fría, en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé, a raíz de las acciones aplicadas en territorio junto a pequeños ganaderos, mediante el programa de inseminación aplicado por el equipo técnico que conforma la Dirección de Fomento Productivo.
Delia Ávila fue parte de las Escuelas de Campo desarrolladas en la comunidad de Agua Fría. Ella, siempre positiva ante la adquisición de nuevos conocimientos orientados a tener una mejor producción ganadera, expresó que, en un inicio, existían quienes estaban incrédulos.
Sin embargo, al obtener lo que para ellos representan “grandes resultados”. Doña Delia manifestó ver tras el nacimiento de los terneros, un interés por seguir aprendiendo por parte de la comunidad.
Jaime Garrido, presidente de la comunidad de Agua Fría, beneficiada con la capacitación en inseminación y otros temas como el de la instalación de cercas eléctricas para el mejoramiento de las prácticas de producción ganadera, insistió en que, la capacitación es la mejor herramienta que puede dar una institución al sector ganadero campesino.