Proyecto “Mi primer regalo” llevó pañaleras a Tonsupa.
En la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, la Prefectura de Esmeraldas realizó un taller sobre la prevención de violencia con enfoque de género, dirigida a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Está actividad es parte de la campaña “Mi Primer Regalo”, que se implementa a traves de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), que tiene como finalidad prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.
Samuel Célleri, Director de DASIP, mencionó que el compromiso y solidaridad que promueve la Prefectura es grande, por tal razón se están entregando de manera gratuita más de 1000 pañaleras en los siete cantones de la provincia, con productos maternos e información util sobre el cuidado y proteción para los recién nacidos.
Muy contenta, María Mina, agradeció el accionar de la institución por ayudar a familias en condiciones de vulnerabilidad de Tonsupa. Dijo que la capacitación brindada permitió sensibilizar a todas las mujeres presentes para prevenir todo tipo de maltrato, y así precautelar la vida de las madres y sus hijos.