En La Unión de Atacames se ejecutó la campaña “Mi Primer Regalo”.
Como política pública para la prevención de la violencia a la mujer, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP), realizó la campaña “Mi Primer Regalo” en la parroquia La Unión de Atacames.
Se brindó una capacitación sobre la prevención de violencia con enfoque de género. Además se entregó de manera gratuita pañaleras con implementos maternos e información útil para la correcta estimulación y cuiadado del nuevo integrante del hogar.
Verónica Salazar, mencionó que es la primera vez que ejecutan acciones para las mujeres embarazadas en dicha parroquia, por lo que felicitó la labor que realiza el equipo de Dasip de la Prefectura de Esmeraldas para bajar el índice de violencia intrafamiliar.
Por su parte, Elizabeth España, presidenta del GAD Parroquial, agradeció a la Prefectura de Esmeraldas por la apertura y coordinación en realizar actividades para el progreso y desarrollo de los habitantes de las comunidades rurales del cantón Atacames.