Mano de obra local beneficiada con la construcción de puentes.
Se realizó la descripción técnica de los proyectos de mejoramiento vial entregados a la comunidad de la parroquia Chontaduro. El representante de la empresa contratada por la Prefectura de Esmeraldas manifestó que, gracias a los proyectos de desarrollo ejecutados, el 70% de la mano de obra no calificada correspondió a la contratación de trabajadores de la zona.
Santiago Zamora, ingeniero encargado de la construcción de los dos puentes, a través de la empresa Innovaciones Ideas, dijo que se cumplió con cada uno de los términos especificados dentro de los contratos adjudicados mediante concurso.
Esta acción de contratación de personal fue catalogada como de responsabilidad social con la comunidad y no alteró el normal cumplimiento de los plazos establecidos.
También destacó que producto de la utilización de la mano de obra local de los 2 recintos beneficiados con la construcción de los puentes, se dinamizó la economía de los hogares y negocios de aquellos trabajadores que fueron parte de la obra.
Los trabajos benefician a los habitantes de más de 14 comunidades, situadas en la zona rural de la parroquia Chontaduro, en el cantón Rioverde.