Construcción del puente sobre el Estero Vinsade, entra en su etapa final.
Maniobras milimétricas permitieron izar exitosamente las 3 vigas metálicas que conforman el proyecto de construcción del puente sobre el estero Vinsade, en la parroquia Viche del cantón Quinindé. La infraestructura de 30 metros de longitud contratada por la Prefectura de Esmeraldas cuenta con un avance cercano al 80%. La obra brindará seguridad a transportistas y pasajeros a finales del mes de noviembre, fecha en que se conmemoran 173 de Provincialización.
Marco Buestan, ingeniero residente del proyecto construido sobre el estero Vinsade, explicó que los trabajos de elevación de cargas realizados durante el sábado 7 y domingo 8 de noviembre, permitirá cumplir con todas las especificaciones técnicas que dicta el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Fabricio Pulupa, líder del equipo de soldadores encargados de realizar el montaje e izado de la súper estructura metálica, detalló que los trabajos se ejecutaron sin ningún contratiempo, dentro de los plazos de tiempo establecidos.
José García, quien lleva más de 20 años en el oficio de la transportación, agradeció el cumplimiento de un anhelo que no solo beneficia a los habitantes de la parroquia Viche, sino también, a los habitantes de la parroquia Chura, en Quinindé.
El izaje de las vigas metálicas permite dar inicio al proceso de armado del tablero o la loza principal, su hormigonado, la construcción de accesos y acabados de la obra, para posteriormente ser inaugurada.