Prefectura intensifica toma de pruebas para covid-19 mediante hisopado nasal.
Para prevenir más casos de Covid-19 la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con la Universidad de las Américas (UDLA) y la ONG´S Los Imparables realizó una nueva toma de 200 pruebas de hisopado (PCR) a un grupo de colaboradores del GADPE y a la comunidad esmeraldeña, con la finalidad de conocer la cantidad de carga viral y tomar las correspondientes medidas de bioseguridad.
El presidente de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, Roberto Ortiz Montenegro, explicó que las pruebas se realizaron en las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas, las mismas, que no tuvieron ningún costo a los beneficiarios.
Agregó que, continuarán con esta campaña preventiva en otros cantones de la provincia debido a que, en los próximos días, llegarán más pruebas PCR que envía la UDLA para ser realizadas en las comunidades rurales.
Darwin Cornejo, ciudadano de Codesa, dijo que es buena la iniciativa porque contribuye a que puedan conocer el estado de salud y tomar las medidas de bioseguridad.
Patricio Bolaños, médico del Centro Médico de UNAMYDESC, refirió que estas acciones hacen que puedan trabajar con tranquilidad, ya que, al saber cómo se encuentran en su estado de salud, pueden seguir ayudando a los pacientes con el tratamiento de las enfermedades.