Brigada médica de la Prefectura llegó hasta la parroquia Cube.
Se realizó una nueva brigada médica en la provincia de Esmeraldas. En esta ocasión, más de 300 habitantes de la parroquia Cube, en el cantón Quinindé, fueron atendidas. La acción se desarrolló el viernes 23 de octubre de 2020, gracias a la coordinación entre el distrito de salud del cantón y la prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC).
Roberto Ortiz, líder de la brigada, en representación de la prefectura de Esmeraldas, dijo estar cumpliendo con una obligación social encaminada en promover mejores prácticas alimenticias, de prevención y cuidado de la salud.
Victoriano Encarnación Campoverde, habitante de la comunidad de Libertad Lojana, fue uno de los campesinos beneficiados con la atención médica y aseguró sentirse satisfecho, tras ser atendido amablemente, como parte del control rutinario.
En esta ocasión, la jornada también contó con la colaboración de practicantes de la licenciatura de Trabajo Social. Sahiri Trejo, fue una de las futuras profesionales que, agradeció la oportunidad de poder servir a la comunidad, aplicando conocimientos prácticos a cerca de su carrera.
Durante la reciente jornada médica, se detectaron varios casos de niveles elevados en glucosa en la sangre, y se entregaron medicamentos gratuitos.