El sueño de contar con un acceso vial ya es una realidad.
Maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas trabaja en la construcción de un acceso vial vecinal de 5 km más 500 metros, que unirá a los recintos Palma Junta y Partidero de Bunche de la parroquia Cabo San Francisco, cantón Muisne.
Esta apertura vial, permite a familias ganaderas y agricultoras poder ingresar, transportar y vender sus productos, y así, aportar a la soberanía alimentaria de la provincia.
Antonio Mora, presidente de la comunidad Palma Junta, agradeció a la Prefectura, ya que tuvieron que pasar 50 años para contar con esta vía. Mora, dijo que en coordinación con los moradores se unen a los trabajos.
Asimismo, Roque Cagua, dirigente rural, manifestó que la Prefectura de Esmeraldas ha enviado maquinaria para aportar al desarrollo de los recintos con el acceso vial en ejecución.
“Estamos muy agradecidos con la Prefectura, por esta importante obra. Gracias a Dios, vamos a salir adelante” manifestó Carla Dueñas, joven agricultor de la zona.
De igual manera, Alba Medranda, quien es la presidenta de la Junta Cívica del recinto, mencionó que nunca antes se había realizado trabajos que beneficie a las comunidades que carecían de este camino vecinal.
Karina Quiñónez, presidenta del recinto Partidero, se sumó a los agradecimientos para la Prefectura, porque ha escuchado el clamor de los moradores y agricultores que durante muchos años aspiraban contar con esta vía.