Avanzan los procesos de mejoramiento vial de la Provincia.
El mantenimiento de la infraestructura vial, una de las competencias más importantes de la Prefectura de Esmeraldas, avanza de manera favorable. Así lo expresó el responsable de esta área dentro de la institución, tras un reciente recorrido efectuado por el recinto Timbre, de la parroquia San Mateo, en el cantón Esmeraldas.
Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial de la Prefectura, dio a conocer cómo avanza el proceso de ejecución de los 3 nuevos proyectos de asfaltado en convenio con Petroecuador, proyectos que dijo, fueron conseguidos gracias a la gestión de Roberta Zambrano, prefecta de la Provincia.
Dentro de estos proyectos, Rosero manifestó que la mano de obra local no calificada se verá beneficiada, con el inicio de estos 3 proyectos de desarrollo, que, en total, suman cerca de 50 kilómetros de asfaltado con tecnologías amigables al medio ambiente, cunetas y señalización.
Para concluir, y a grandes rasgos, detalló en qué consistirá la técnica de pavimentado utilizada para las 3 vías que serán mejoradas, la cual es altamente resistente, generando de forma directa, un incremento en el nivel de bienestar para 8 comunidades rurales de 2 cantones de la provincia.