Salud e internet para el recinto Playa del Muerto.
Se inauguró un nuevo punto de internet gratuito en el recinto Playa del Muerto, parroquia La Unión del cantón Quinindé. La inauguración estuvo acompañada de una brigada médica, la entrega de jabones y mascarillas, así como también la toma de pruebas para la detección de covid 19, gracias a un trabajo coordinado entre la Prefectura y el Gobierno Parroquial.
El evento se realizó el miércoles 8 de agosto de 2020. Participaron la Prefecta y el Viceprefecto de Esmeraldas, el presidente del Gobierno Parroquial de La Unión, la Tenienta Política, presidenta y vocales del recinto Playa del Muerto, que congrega a cerca de 40 comunidades.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Nuri Bravo, presidenta del recinto, quien agradeció la presencia de las autoridades.
Juan Carlos Quesada, presidente del Gobierno Parroquial de La Unión, resaltó el trabajo desarrollado por la Prefectura ante las adversidades sufridas por las comunidades durante la pandemia.
Del mismo modo, Quesada se refirió a la atención con obras y solicitó el voto de confianza hacia la primera autoridad de la provincia.
Por su parte, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, recalcó que una vez posicionada en el cargo, su interés es el de trabajar por las comunidades rurales más necesitadas de la provincia, dejando de lado los intereses políticos partidistas.
Además, durante el acto, Cristhian Cusme, director de comunicación de la Prefectura, nombró a cada una de las 27 comunidades que contará con un nuevo punto de internet wifi, en el cantón Quinindé.
Del mismo modo, y por solicitud de la Prefecta, enunció lo que ha sido hasta ahora la contratación de obras y ejecución de trabajos.
Para concluir el evento, Marisela Pinargote, habitante del recinto Playa del Muerto, agradeció la entrega de la herramienta de conectividad, que convirtió el acceso al internet en una realidad, tras 35 años de fundación.