Prefectura inició construcción de 2 alcantarillas en el camino vecinal Cupa – Los Vélez.
La construcción de las 2 alcantarillas de 1500 milímetros de diámetro lleva aproximadamente 3 semanas de labores. Los trabajos fueron contratados por la Prefectura de Esmeraldas, como parte de un proceso emergente en dos puntos críticos del camino vecinal Cupa – Los Vélez, zona rural del cantón Quinindé. La obra tiene por objetivo el mejoramiento del camino, que es utilizado por campesinos y estudiantes que habitan en la zona.
Ramón Christian Gómez, ingeniero de la empresa contratista y residente de obra, manifestó que, pese a las dificultades de acceso al terreno y complicaciones debido a la presencia constante de lluvias, la obra se ejecuta conforme a los plazos de trabajo establecidos, con un avance de aproximadamente un 40 %.
Emilio Véliz, joven habitante de la zona, dijo que las obras ejecutadas son importantes, debido a las complicaciones que han tenido por décadas, al tener que transportar los productos que se cultivan en la zona a lomo de mula, pues en invierno, ningún vehículo puede ingresar.
La ejecución de este proyecto, además, ha permitido la contratación de la mano de obra local. Mauricio Napa, dice tener un profundo sentimiento de agradecimiento en medio de la fuerte recesión económica que vive el Ecuador gracias a que encontró trabajo en esa obra.