Trabajos de limpieza en el camino vecinal Carlos Concha – Chichivine
La Prefectura de Esmeraldas continúa con la ejecución de trabajos de limpieza en el camino vecinal desde la parroquia Carlos Concha que conduce a la comunidad de Chichivine, durante la presente semana. El objetivo es dejar atrás años de abandono y mejorar las condiciones de tránsito por este tramo del camino que une a más de seis comunidades rurales de esta zona del cantón Esmeraldas, afectado recientemente por la acumulación de lodo a raíz de las intensas lluvias.
Tatiana Vanesa Landázuri Bolaños, primera vocal de la junta parroquial preciso que la intervención de este camino vecinal se hace importante, debido a que es la única y principal vía utilizada para que campesinos puedan trasladar sus productos agrícolas y agropecuarios desde comunidades alejadas.
Además, explicó que, como estudiante, el tener un camino en mejores condiciones le permitirá transportarse de una manera más cómoda y ágil, sin que se generen retrasos o en el peor de los casos, tenga que irse caminando.
Por su parte Maryuri Bolaños quien por más de veintiocho años ha sido habitante de esta zona rural del cantón Esmeraldas relató que las condiciones de vida en esta y otras comunidades alejadas de la parroquia Carlos Concha han sido difíciles a falta de un buen camino.
Por lo pronto y tras el fuerte temporal invernal maquinaria de la Prefectura ha ejecutado la reconformación de las cunetas y limpieza de la vía; trabajos que permitirán reducir las afectaciones al camino, mediante el correcto encausamiento de las aguas lluvias, como una acción previa a la ejecución de trabajos de mejoramiento a la infraestructura vial.