Prefectura finalizó la contrucción de chozones turísticos en Vuelta Larga
La Prefectura de Esmeraldas finalizó el apoyo a la construcción y terminación de tres bohíos/comedores en el malecón de Vuelta Larga del cantón Esmeraldas cuya finalidad es el fortalecer la actividad turística y ocupación laboral de esta zona. La acción fue puesta en marcha mediante un convenio tripartito entre el Gobierno Provincial, la Fundación CODESPA y la junta parroquial.
Gracias a este trabajo culminado por la administración de la Prefecta Roberta Zambrano, se beneficiarán de forma directa, una vez sea inaugurada la obra12, quince familias de escasos recursos económicos, quienes trabajarán en la preparación y comercialización de productos gastronómicos propios de la cultura esmeraldeña. Según mencionó Diego Proaño, presidente de la Asociación de prestadores de Servicios Turísticos del Malecón de Vuelta Larga, ellos tienen ya el conocimiento culinario y la capacitación en atención al cliente, elementos necesarios para la atención de los turistas.
Carlos Méndez, presidente de la parroquia, detalló que cada uno de los bohíos cuenta con una construcción mixta, utilizando material propio de la zona, mano de obra esmeraldeña y contará con cocinas, mobiliario, lavado, cisterna y energía eléctrica. Por lo pronto, el único inconveniente es el estado en que se encuentra la vía de acceso, motivo por el cual se hizo un llamado a la Prefecta para que, mediante convenio con la junta parroquial, esta vía pueda ser intervenida mediante un lastrado e instalación de material pétreo.
Jorge Proaño, ciudadano de Vuelta Larga, felicitó la labor emprendida por la Prefectura de Esmeraldas para la parroquia Vuelta Larga y en beneficio de sus habitantes.
Se tiene estimado que la inauguración de esta obra se realice días antes de carnaval, luego de llevada a cabo la entrega recepción por parte del constructor.