Se inspeccionan avances en el sistema de riego tecnificado en el recinto Chiva.

Con el objetivo de garantizar la calidad y durabilidad de los trabajos que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas, técnicos de la Dirección de Fiscalización realizaron, el pasado lunes 21 de abril, un recorrido de inspección en la obra de construcción del sistema de riego tecnificado que se desarrolla en el recinto Chiva, parroquia Chura, del cantón Quinindé.
Durante la visita, los técnicos constataron el avance de la obra, que a pesar de las constantes lluvias que han afectado a la provincia y causado ciertos retrasos, continúa su ejecución aprovechando las ventanas de buen clima. Actualmente, se están realizando labores clave como el colocado de la tubería de distribución, la cual permitirá dotar de agua a los diferentes ramales del sistema.
Asimismo, se lleva a cabo la perforación de uno de los dos pozos contemplados en el proyecto, una fase fundamental para asegurar el abastecimiento hídrico necesario para el funcionamiento del sistema de riego.
Este proyecto forma parte del compromiso institucional de la Prefectura de Esmeraldas con el fortalecimiento del sector agrícola y el desarrollo rural sostenible, mediante obras que mejoran la productividad y calidad de vida de las comunidades.