Prefectura de Esmeraldas trabaja en la rehabilitación de la vía “Y” de Santana – Corre Mono – Nuevo Azuay.

La Prefectura de Esmeraldas avanza en un 92%, en la rehabilitación de la vía “Y” de Santana – Corre Mono – Nuevo Azuay, ubicada en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé.
Con estas acciones, la institución liderada por la prefecta, Roberta Zambrano, mejora la movilidad, fortalece la productividad y brinda bienestar a las familias de las zonas rurales de la provincia.
A través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, la Prefectura de Esmeraldas cristaliza el sueño de más de 500 familias que esperaron décadas para que se haga realidad.
José Gómez, residente de la obra, explicó que, se trabaja en el asfaltado de la vía y construcción de alcantarillas en un tramo de 8.10 km.
Guillermo Montero, morador del recinto Corre Mono, con una gran sonrisa agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por su compromiso y dedicación para sacar adelante a las familias asentadas en esta zona.
Por su parte, Alberto Cuyaguares, mencionó que, antes esta vía era intransitable, pero gracias a la actual administración provincial, se mejora la conectividad y productividad de 10 comunidades rurales.
El comerciante, Luis Mena, agregó que gracias al mejoramiento y rehabilitación de esta importante vía se reactivará la economía del sector agropecuario.
“Me siento muy feliz porque estos trabajos plasman desarrollo y esperanza para las zonas rurales de nuestra provincia”, expresó Martha Gómez, del recinto Nuevo Azuay.