Prefectura ejecuta mejoramiento en los 18 kilómetros de la vía E15 – Anchayacu.
La Prefectura de Esmeraldas realizado trabajos de mejoramiento en los 18 kilómetros de la vía desde la E15, que abarca las comunidades de El 14, Mata Plátano, Limoncito, El Ceibo, San Agustín, Pisares y Guapilar, hasta llegar a la parroquia Anchayacu en el cantón Eloy Alfaro. Esta obra, que cuenta con un equipo compuesto por tres volquetas, dos retroexcavadoras, una excavadora, un tanquero y un rodillo, se enfoca en la mejora de áreas críticas, limpieza de cunetas, ramales y espaldones.
La intervención busca fortalecer la conectividad para cientos de familias dedicadas a la agricultura y la ganadería, quienes dependen de esta carretera para su desarrollo. Nixon Quiñónez, trabajador y miembro de la comunidad, subrayó que esta obra se realiza en colaboración con el Gobierno Municipal de Eloy Alfaro, cumpliendo con las expectativas de la comunidad al resolver problemas en puntos críticos y rehabilitar tres alcantarillas.
Luis Álava Zambrano, técnico de la Prefectura, indicó que estos trabajos forman parte de un plan estratégico orientado a impulsar la economía local. Por su parte, Alejandro Vera, de la comunidad de Mata Plátano, destacó la labor efectuada, que no solo mejora la conectividad, sino que también promueve el desarrollo económico de las comunidades.
Eugenio Arriaga, del Valle de Patere, compartió que la obra avanza según lo previsto y estimó que solo falta un 15% para completar el mejoramiento vial, beneficiando directa e indirectamente a más de 50 comunidades.
La Prefectura de Esmeraldas reafirma su compromiso con el desarrollo integral de la región, mejorando la infraestructura vial y contribuyendo al bienestar de sus habitantes.