Prefecta Roberta Zambrano inauguró la vía Chumundé – Playón – Venado.
Con mucha emoción y satisfacción, habitantes de más de 32 comunidades de la parroquia Chumundé, asistieron a un evento histórico como es la inauguración del asfaltado de la vía Chumundé – Playón – Venado, en un tramo de 5,4 km.
Esta obra, que marca un hito transcendental para el cantón Rioverde, beneficia a más de 5 mil familias de manera directa y 32 habitantes del cantón, logrando que el desarrollo vial fomente la productividad y la reactivación económica del sector.
“Este momento representa sueños cumplidos, hoy es una realidad. En esta administración trabajamos con amor, pasión y mucho esfuerzo, porque la provincia de Esmeraldas es mi todo, y los sacrificios son beneficios para ustedes “, manifestó muy contenta, la prefecta, Roberta Zambrano.
Por su parte Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial, explicó las especificaciones técnicas que cuenta la nueva obra ejecutada por la Prefectura de Esmeraldas en convenio con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Tamara León, llegó de la comunidad Mata Caballo, para felicitar a la prefecta de Esmeraldas por esta grandiosa obra que esperaron por varias décadas, mientras que Amber Ayoví, comunero del Nuevo Meribe, resaltó que, esta obra beneficiará a decenas de comunidades de parroquias aledañas a la parroquia Chumundé.
Roberth Solórzano y Maritza Panezo, coincidieron en indicar que, esta nueva vía asfaltada, permitirá reactivar la economía de los agricultores y transportar sus productos a los mercados de consumo.