Prefectura de Esmeraldas interviene la vía el Belén – Playa del Muerto para impulsar el desarrollo rural en Quinindé.
En un esfuerzo por fortalecer la conectividad y fomentar el desarrollo de las comunidades rurales, la Prefectura de Esmeraldas ha llevado a cabo una importante intervención en la vía El Belén – Playa del Muerto, en el cantón Quinindé. Respondiendo al llamado de los moradores, se han realizado trabajos de reconformación y colocación de material en puntos críticos de esta ruta clave.
Sonia Vega, dirigente del recinto Las Delicias, señaló que, a través del CPCCS, se hizo el pedido a la Prefectura para intervenir esta vía que es prioritaria para la producción agrícola del sector; agradeció a Roberta Zambrano por priorizar sus necesidades y brindar una respuesta inmediata.
Que la vialidad es necesaria para poder sacar productos como el cacao, maracuyá, palma y otros, para así fortalecer la agricultura y ganadería de las familias afirmó Medardo Quintana, quien dijo sentirse agradecido con la prefecta y espera que los trabajos continúen como muestra del compromiso con la ruralidad.
El acceso al transporte presentaba dificultades, sin embargo, Oscar Silvestre y Carlos Paz, señalaron que ahora sí se está cumpliendo con el arreglo de la vía por parte de la Prefectura, por lo que agradecieron a Roberta Zambrano por el apoyo brindado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de cerca de ocho comunidades beneficiadas.
La intervención tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura vial, facilitando así el acceso y la comunicación entre las diferentes comunidades aledañas. Esta acción no solo mejora la calidad de vida de los habitantes locales, sino que también impulsa el desarrollo de diversos sectores productivos en la región.