Prefectura de Esmeraldas continúa con el mejoramiento de la vía E20 – Herrera.
En Quinindé, los trabajos de asfaltado y mejoramiento de la vía E20 – Herrera continúan avanzando, beneficiando a miles de familias que habitan en el sector. Esta obra, contratada por la Prefectura de Esmeraldas, es crucial para mejorar la conectividad y calidad de vida de los productores asentados en la zona.
José Gómez Endara, residente de Fiscalización del proyecto vial E20 – Herrera, informó que el avance de la obra es de aproximadamente del 33%. A pesar de las fuertes y constantes lluvias en la zona, los trabajos siguen adelante. La vía quedará con pavimento flexible asfáltico, cunetas, bordillos y alcantarillas, abarcando un total de 8.1 kilómetros de intervención.
Nelson Romero, taxista que circula por el recinto Pangolita, en la entrada a “Y” de la Laguna, comentó que en épocas de lluvia la carretera se destruye fácilmente. Gracias a los trabajos realizados por la Prefectura, los costos de transporte han disminuido, ya que las condiciones de la vía empiezan a mejorar notablemente.
Sixto Velásquez, habita en el sitio La Pangolita y dice que en el sector hay más de 70 comunidades cuyas familias se dedican a la siembra de banano, cacao y otros productos de ciclo corto. La aspiración es que, con el beneficio de la vía, se logre explotar de manera turísticamente la zona, ya que en el lugar está una reconocida laguna natural.
Carlos Pincay, otro beneficiario de las obras, expresó que la vía asfaltada tendrá un impacto muy positivo para los habitantes del sector. Pincay felicitó a la Prefecta Roberta Zambrano por el esfuerzo y dedicación en este proyecto, subrayando la importancia de estas mejoras para la comunidad.