Embajador de la República Popular China y la prefecta Roberta Zambrano unen fuerzas para impulsar el desarrollo.
El Embajador de la República Popular China en Ecuador, Chen Guoyou, dentro de su agenda de visita protocolaria a Esmeraldas, mantuvo una reunión con la Prefecta Roberta Zambrano, a quien manifestó su pleno deseo y apertura de trabajar juntos para apuntalar el desarrollo de la provincia.
La prefecta Roberta Zambrano, destacó el espíritu de trabajo de los esmeraldeños y del gran potencial de inversión que hay en la provincia, por lo que invitó al embajador a que fortalezcan los vínculos comerciales con Esmeraldas y así viabilizar inversiones en esta provincia que fomenten trabajo y desarrollo.
En su intervención, el embajador Chen Guoyou, realizó un llamado a todo el Cuerpo Diplomático acreditado en el Ecuador, para que tomen como referencia su visita a Esmeraldas, como una señal de que en esta provincia existen deseos de prosperidad y todas las garantías para inversión internacional exitosa.
La prefecta realizó la entrega varios proyectos viales al Embajador, con vías a buscar, mediante la Cooperación Internacional, el financiamiento correspondiente que permitan su ejecución. El Embajador dijo que todos estos proyectos van a ser analizados y estudiados, ya que, la República Popular China siempre estará dispuesta a impulsar el desarrollo de la provincia.
De su lado, el asambleísta por la provincia de Esmeraldas, Samuel Célleri, dijo que la visita del embajador fue posible gracias a su gestión como legislador y que se busca con ello impulsar obras de desarrollo en la provincia y con más énfasis en la Prefectura de Esmeraldas, donde su titular, Roberta Zambrano, ha demostrado entrega y amor por Esmeraldas.