Prefectura atiende las emergencias producto de las fuertes lluvias.
El equipo técnico emergente de Infraestructura Vial, se encuentra activo ante las fuertes lluvias que vienen afectando a la provincia que ya ha causado afectaciones en el sector rural, especialmente en los cantones Esmeraldas, Muisne, Atacames, Rioverde y Quinindé.
El ingeniero Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial de la Prefectura de Esmeraldas, detalló que, se cuenta con un Plan de Contingencia para hacer frente a las afecciones por el Fenómeno del Niño y se han logrado atender emergencias de manera oportuna evitando que decenas de comunidades queden incomunicadas.
Es el caso de lo ocurrido en la vía a Galera, cantón Muisne, donde el colapso de una alcantarilla provocó el cierre de la vía y, gracias al trabajo coordinado entre la Prefectura, el Municipio de Muisne y el GAD Parroquial de Galera, se logró construir una variante y actualmente el tránsito se ha restablecido.
También se está trabajando en la vía a Tabuche, en el sector Pepepán donde también hay afectaciones y, de igual manera, se despejaron derrumbes ocurridos en las vías Tachina – El Tigre y Tabiazo – Vuelta Larga – Carlos Concha, todo estos en el cantón Esmeraldas.