Prefectura sigue trabajando en el mantenimiento y ampliación de la vía Cube – Naranjal.
En el recinto Naranjal de Cube del cantón Quinindé, la Prefectura de Esmeraldas se encuentra trabajando en el desalojo de desechos de derrumbes y cortes de taludes, además de la ampliación en varios puntos de la vía, para evitar nuevas interrupciones, producto de las lluvias que están cayendo en toda la zona.
Isidoro Vélez, habitante de Naranjal, destacó que la vía a Naranjal se encontraba muy estrecha y que en verano no tienen problemas para sacar sus productos, pero gracias a la voluntad de la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano, ya se está trabajando en el lugar pese a que las lluvias empezaron recién a azotar la zona.
Manuel Chasing, vive en la vía Cube – Naranjal y dijo que la maquinaria de la Prefectura está haciendo trabajos muy importantes ya que, se está arreglando la carretera de manera integral, bajando lomas, ampliando los pasos estrechos y desalojando material que se ha acumulado producto de los derrumbes. Dijo que, gracias a estos trabajos, ellos ven con optimismo el nuevo año ya que, podrán sacar sus cosechas a los mercados sin inconvenientes.