Esmeraldeños solicitan a la prefecta que reabra el centro médico de especialidades.
Ante el cierre del Centro Médico de Especialidades de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, los habitantes de los sectores vulnerables solicitaron a la prefecta, Roberta Zambrano, realizar el respectivo trámite para se pueda atender de manera normal en salud preventiva la población esmeraldeña.
Fausto Fermín Chica, manifestó que están conscientes de los problemas de inseguridad que se han presentado en la Prefectura de Esmeraldas, y entiende el temor por el cual tomaron la decesión de cerrar, pero esta disposición está afectando de manera directa a las personas que menos tienen, ya que, al no contar con este medio de atención, deben acudir hasta los centros privados y no hay recursos económicos.
Por ello, en nombre de su parroquia Carlos Concha, solicitó a la máxima autoridad haga los trámites correspondientes para garantizar la seguridad del personal del Centro Médico y los usuarios, y de esta manera se continúe entregando este servicio de salud.
Para el comunero, José Rivera, es urgente que se abran las puertas del Centro Médico porque esta entidad de salud les entregaba una atención de calidad con calidez; y, en muchas ocasiones recibieron medicinas gratis luego de la atención.
Otro de los ciudadanos preocupados, es Asico Zambrano Rodríguez, quien destacó que, siempre acudía con su familia al Centro Médico porque entregan una atención de manera prioritaria a las personas vulnerables.
Igualmente, Ebérjito Ortiz y Nelly Guagua, están piden saber cuándo se abrirá el Centro Médico ya que necesitan hacerse atender por especialistas y no tienen cómo pagar una consulta privada.