Prefectura de Esmeraldas implementará cosecha de maíz en los siete cantones de la provincia.
Creando condiciones favorables para los agricultores, la Prefectura de Esmeraldas apuesta a la productividad y el desarrollo agrícola, implementando como plan piloto, la siembra de maíz de alto rendimiento en 100 hectáreas.
A través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, se buscan estrategias para facilitar el acceso de los productores a beneficios que incluyan semillas certificadas, fertilizantes e insumos adecuados que potenciarán el rendimiento de la producción de maíz.
Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo, explicó que, estas acciones tienen como finalidad implementar la productividad de este recurso en todas las comunidades rurales de la provincia, mediante capacitaciones al agricultor, entrega de implementos e insumos para el cultivo de maíz en las parcelas de los productores beneficiados.
De esta manera, la Prefectura de Esmeraldas, realizó pruebas de una nueva variedad de semilla de maíz de alto rendimiento en el cantón Quinindé, que permita fomentar la soberanía alimentaria y dinamizar la economía de los agricultores de la provincia.