Prefectura de Esmeraldas inició el mejoramiento de la vía a nuevo Azuay, parroquia la unión del cantón Quinindé.
Con la presencia de maquinaria, la Prefectura de Esmeraldas inició las labores de mejoramiento y asfaltado de la vía que conduce a la comunidad de Nuevo Azuay, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé, valorada en 2 millones 316 mil 446 dólares con 12 centavos.
En total, son más de ocho kilómetros los que serán intervenidos y mejorados. Olimpia Criollo, presidenta del recinto Nuevo Azuay, resaltó la importancia del inicio de los trabajos que permitirán cambiar una difícil realidad para los agricultores.
Ante el avance de la obra, Diego Mera, transportista de carga pesada, opinó afirmativamente sobre el inicio de los trabajos de mejoramiento de la vía, tras facilitar las condiciones de vida, reducir las pérdidas económicas y gastos excesivos tras el deterioro de los vehículos.
Con gran motivación, Iván Marlán, habitante del recinto Corre Mono, expresó su satisfacción tras presenciar la construcción de la obra, esperada durante décadas.
Patricio Mieles, ingeniero fiscalizador, detalló que, son entre tres y cuatro frentes de trabajo con maquinaria, los que están permitiendo avanzar con prontitud la ejecución de los trabajos que tienen un plazo máximo de seis meses.
Productos como cacao, maracuyá, plátano, guineo, ganadería y sus derivados, son transportados diariamente por la vía, mejorada por la Prefectura de Esmeraldas y la administración de Roberta Zambrano, a través de un crédito otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador.