Prefectura de Esmeraldas apoya a damnificados.
En el Panecillo bajo y, en la ribera de la parroquia rural de Tabiazo, del cantón Esmeraldas, el equipo técnico operativo de la Prefectura de Esmeraldas, realiza la remoción de sedimento y escombros, para habilitar las vías de acceso que estaban cerradas, a consecuencia del desbordamiento del río Teaone.
El equipo técnico operativo coordina el trabajo con los habitantes de las comunidades afectadas para limpiar las vías; sacando escombros y sedimento. De esta forma se habilita el acceso vehicular y peatonal en los barrios que fueron destruidos por la fuerza de la naturaleza.
Ana Zambrano, presidenta del barrio Panecillo Bajo, manifestó que su corazón estaba triste porque perdió todo en su vivienda y su negocio, que lo tenía en el balneario de Tabiazo, por ello, pide que se agilite la ayuda social y económica para poderse reactivar.
Por otra parte, agradece a la prefecta, Roberta Zambrano, por haberse preocupado en enviar la maquinaria para ayudarles a desalojar lo que tienen destruido por el desbordamiento del río, de esta forma, contribuye apaliar su dolor e impotencia por el registro de este evento natural.
Jessica Haen, vicepresidenta del GAD de Tabiazo, refirió que estaba agradecida con la prefecta de Esmeraldas porque ante el pedido que hizo la comunidad ella inmediatamente mandó la maquinaria, kits alimenticios y agua, para atender a la población afectada por la creciente del río.