Prefectura de Esmeraldas impulsa la comercialización de productos de la agricultura familiar.
En la parroquia Malimpia del cantón Quinindé, técnicos de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, realizaron una visita a los integrantes de la Asociación de Producción Agropecuaria de la Bocana de Guayllabamba.
Con estas acciones, se cosechó maracuyá, producto que será entregado a los Almacenes Tía S. A. previo para la distribución y comercialización. Así, se fortalece el Sello de la Agricultura Familiar Campesina.
“Con un gran aliado como la Prefectura de Esmeraldas, nuestro objetivo es apoyar a los pequeños y medianos agricultores en la comercialización de sus productos, buscando nuevos mercados para mejorar sus condiciones de vida”, mencionó Margarita Vaquero, Directora del proyecto Sello de la Agricultura Familiar Campesina en la frontera norte.
Por su parte, Porfirio Peña, técnico de Fomento Productivo, explicó que, se ha realizado un excelente trabajo articulado con organizaciones internacionales, fortaleciendo la comercialización de productos cultivados por agricultores esmeraldeños.
Ramiro Gaspar, integrante de la Asociación Asobocana, muy feliz agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por ser la primera autoridad en apoyar a la organización que pertenece y, así, poder contribuir a la comercialización de productos de la agricultura familiar.
La actividad fue ejecutada por la Prefectura de Esmeraldas, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Fondo Ítalo – Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap).