Prefectura de Esmeraldas fortalece procesos de comercialización de productos agrícolas.
Funcionarios de la Prefectura de Esmeraldas, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), el Fondo Ítalo – Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Magap), visitaron fincas en la comunidad de Timbre, parroquia San Mateo, brindando asistencia técnica, seguimiento y monitoreo a las acciones desarrolladas en el marco del proyecto “Sello de la Agricultura Familiar Campesina”.
Estas acciones se brindan con la finalidad de impulsar la comercialización de productos cítricos como naranja, maracuyá, limón y toronja a mercados nacionales en este caso, Almacenes Tía.
María Solórzano, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano, por apoyar a los productores que son parte del Sello de la Agricultura Familiar Campesina y fomentar que sus productos se comercialicen en la provinica de Esmeraldas y pronto lleguen a mercados nacionales.
“Agradezco el apoyo incondicional que tenemos por parte de la prefecta, Roberta Zambrano. Ahora se cristalizará el sueño de más de 600 familias dedicadas a la agricultura”, resaltó, Lorena Solórzano, presidenta de la Asociación 1 de Abril.
Por su parte, el agricultor, Marcelo Corozabel, resaltó que, estas acciones regularán el precio que los intermediarios quieren pagar por sus productos.