Prefectura de Esmeraldas fortalece el sello de la agricultura familiar campesina.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, ratifica su compromiso en mejorar las condiciones de vida de los agricultores y productores. De esta manera, apoya a 20 organizaciones que forman parte del Sello de la Agricultura Familiar Campesina , beneficiando a más de 600 familias esmeraldeñas.
Luis Quiñonez, técnico de la Prefectura de Esmeraldas, señaló que, se realizan constantes visitas a las asociaciones beneficiadas, con la finalidad de fortalecer los procesos de comercialización y reconocimiento de los productos que en la actualidad, con mucho esfuerzo y trabajo, pernetecen al Sello de la Agricultura Familiar Campesina.
Por su parte, Galo Vivero, presidente de la Asociación Asobocana, manifestó que, con la intervención de IICA y la Prefectura de Esmeraldas, se han fortalecido los emprendimientos de los beneficiados del Sello de la Agricultura Familiar Campesina, comercializando semanalmente sus productos gracias al apoyo de la abogada, Roberta Zambrano.
“Hemos mejorado nuestras condiciones de vida y reactivado la economía de la comunidad por medio de la comercialización de nuestros productos cosechados, ha valido la pena la intevención de la Prefectura de Esmeraldas”, resaltó Domingo Segura.