Prefectura atiende emergencia por invierno.
La Prefectura de Esmeraldas, siempre atenta al bienestar de los ciudadanos, brindó atención emergente por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que afectó un tramo de la vía Tabiazo – Carlos Concha en el cantón Esmeraldas.
Equipos técnicos y maquinarias acudieron al sitio tras ser alertados por moradores, quienes agradecieron por la pronta intervención. Fernando González, conductor de un taxi, indicó que, la vía quedó en perfectas condiciones luego de la intervención de la Prefectura.
El hombre destacó la presencia de la maquinaria y por el buen trabajo realizado al dejar la vía en perfectas condiciones.
Guillermo Cabrera, panadero de la zona, agregó que la respuesta ha sido inmediata por parte de la Prefectura de Esmeraldas, lo que ha permitido que las actividades comerciales y de transporte no se detengan. El panificador felicitó el buen accionar de Roberta Zambrano, por estar siempre pendiente del sector rural, especialmente de las emergencias presentadas.
Marbin Pimentel, técnico del GADPE, expresó que se acudió al llamado por parte de los moradores y de manera inmediata se procedió a trasladar el equipo caminero. El técnico agregó que. existen canales oficiales como el ECU 911 para que los afectados, en caso de derrumbes de la alerta, de esta manera, la Prefectura brindará la atención respectiva.