En sesión de cámara, prefecta Roberta Zambrano cuestiona menosprecio del consejero Paulino Nazareno a los campesinos de Playa del Muerto.
En reunión ordinaria de la Cámara Provincial, realizada el jueves 29 de septiembre, el Honorable Consejo Provincial de Esmeraldas resolvió aprobar el informe de la Reforma Presupuestaria de Ingresos, Gastos y POA 2022, de conformidad a lo previsto en los artículos 255 – 256 7 260 del COOTAD.
En el desarrollo de la misma, el consejero, Paulino Quiñonez, dijo que se mostraba preocupado por los trabajos que ejecuta la Prefectura en, “una vía, señora Prefecta, que para mí no ameritaba ponerle carpeta asfáltica, habiendo tantos sectores que están necesitados”, haciendo referencia a la vía La Unión – Cucaracha – Playa del Muerto, en el cantón Quinindé, agregado que hay muchos sectores “que necesitan y se levantan porque no han sido atendidos” y que esa vía no necesitaba haber sido asfaltada.
La prefecta, Roberta Zambrano, le respondió que, efectivamente, en los 14 años de administración anterior no atendieron a la provincia y es por eso que hay tantas necesidades en el sector rural. Dijo que los habitantes asentados a lo largo de la vía La Unión – Cucaracha – Playa del Muerto no pueden ser menospreciados y fue el director de Infraestructural vial, quien explicó que se está realizando un mantenimiento preventivo para alargar la vida útil de la vía para otros 5 años más.
“Si podemos darle una buena vida a las personas que viven allá, no estamos invirtiendo mal”, dijo la Prefecta. Puso como ejemplo la vía a Belén del Dógola que nunca fue atendida nunca, mucho menos en los últimos 14 años y que, en la administración de Roberta y Diego Zambrano han sido atendidos favorablemente