Avanza la construcción de un nuevo tanque reservorio de agua en la parroquia Cube.
La construcción de un nuevo sistema de riego a base de pozo profundo para la captación de agua para riego agropecuario avanza, a través del trabajo aplicado por la Prefectura de Esmeraldas y su Gestión de Cuencas, Riego y Drenaje, en el recinto Tachina Afuera, de la parroquia Cube en el cantón Quinindé.
Como parte del proceso, que además permite la contratación de la mano de obra local, la primera fase del proyecto, que consiste en la perforación y construcción del pozo se encuentra en su fase final; paralelamente a la construcción del tanque reservorio con capacidad para almacenar hasta 1.500 metros cúbicos que se construye.
El proyecto en general forma parte de un plan de acción en el que edifican 3 nuevos pozos en comunidades agrícolas y pecuarias situadas en zonas susceptibles a condiciones extremas de verano y ausencia del líquido vital.
Cesar Bustos, coordinador del proyecto, preció que, como este, otros 14 pozos para la captación de agua han sido construidos en diferentes zonas de la provincia, beneficiando por cada uno a más de quinientas familias productoras agrícolas asociadas, en aras de promover e impulsar su bienestar.