Prefectura de Esmeraldas trabaja en la ampliación de la vía Nueva Esperanza – Unión Manabita en Quinindé
La Prefectura de Esmeraldas inicio labores de excavación, limpieza y ampliación de la vía Nuevas Esperanza, Unión Manabita, 10 de Agosto, utilizada por habitantes de dos parroquias del cantón Quinindé, con el objetivo de facilitar las condiciones de vida y productividad de los campesinos que habitan en la zona.
Con la satisfacción que produce el sonido de la maquinaria trabajando para adecuar su vía, Grimaldo Bravo, habitante de la zona, de gran ayuda, la ejecución de los trabajos, motivo por el cual expresó su agradecimiento.
Marco Caicedo, habitante de la comunidad Nueva Esperanza, dijo que, gracias a las labores de limpieza de la vía, que actúa como su principal fuente de tránsito y transporte de productos como la naranja y el maracuyá, ahora se facilitan su actividad.
Mientras que, Nancy Cabezas, presidenta de la Asamblea Local Ciudadana de la Parroquia Malimpia, detalló parte de los trabajos ejecutados, ante una solicitud hecha por años a las autoridades anteriores, sin tener una respuesta oportuna.
Por su parte, el vice prefecto Diego Zambrano, enfatizó que el cumplimiento de los pedidos se logra gracias al cumplimiento de un cronograma de trabajo planificado que, entre otras metas, a futuro, propone la colocación de material de mejoramiento a fin de seguir mejorando la vía.