Roberta Zambrano, siempre pendiente de la salud en la zona rural
En un ambiente de respeto y cuidando las normas de bioseguridad se realizó una brigada médica de especialidades en el recinto La Victoria de la parroquia San Mateo del cantón Esmeraldas, por parte del equipo de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC) de la Prefectura de Esmeraldas.
Las personas que llegaban de acuerdo con su turno se acercaban a tomarse los signos vitales y entregar sus datos personales, para pasar de manera inmediata hasta los consultorios ambulantes de medicina general, pediatría y neumología; mientras que, los especialistas en ginecología y odontología atendieron en las unidades móviles, para guardar la privacidad de los pacientes.
Los pacientes que fueron atendidos se le entregaba, según la prescripción médica, los fármacos para el respectivo tratamiento.
La prefecta, Roberta Zambrano, manifestó que esta es La Ruta de la Salud y la Solidaridad y que estará presente en cada una de las comunidades rurales para entregar salud a los hermanos campesinos, porque ellos son importantes para el desarrollo de la provincia.
Sergio Pacheco, vicepresidente del Gad parroquial San Mateo, refirió que, con esta acción de salud, se ayuda mucho al campesino que no se tiene dinero para trasladarse hasta la ciudad para hacerse atender en un hospital público, y si logran obtener la consulta, no tienen para comprar el medicamento, por ello, se encuentra muy agradecido por el gesto solidario con la comunidad de San Mateo.
María Tamayo, habitante de La Victoria, dijo agradecer la voluntad que tiene la prefecta, Roberta Zambrano, para ayudar a quienes más lo necesitan en este momento de pandemia.