Prefectura de Esmeraldas rehabilita proyecto acuícola en el cantón Rioverde.
La Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Fomento Productivo, rehabilitó el proyecto de acuicultura de producción de tilapia roja en beneficio de la Asociación de Producción Agropecuaria del Recinto Altamira (ASOPROAGRORAM).
La iniciativa permite contribuir a la reactivación económica del sector pesquero artesanal y de las familias asentadas en la comunidad Altamira, de la parroquia Rocafuerte, del cantón Rioverde.
Ronald España, representante legal de la Asociación, expresó que, con los insumos entregados, se mejorarán las técnicas para la cría y producción de tilapia, además, enfatizó que la asistencia por parte de los técnicos de la Prefectura de Esmeraldas ha sido fundamental para que sus sueños se cristalicen y todos los beneficiados adquieran conocimientos.
“Gracias a la prefecta Roberta Zambrano, hoy sembramos 10.000 alevines de tilapia y se fortalece la cadena productiva de pesca artesanal, que además nos favorecerá en mejorar nuestra dieta alimentaria”, indicó Henry España, de la localidad Altamira.