Prefectura trabaja en la vía Pircuta – Barbudal.
Una parte de la maquinaria de la Prefectura de Esmeraldas fue desplazada hasta el cantón Quinindé, donde se realizan los trabajos de mantenimiento y apertura de la vía Pircuta – Barbudal de la parroquia Cube. En el lugar, también se ha realizado la colocación de material para la instalación de una alcantarilla; además, de la construcción de un puente sobre el río de Barbudal.
La Prefectura de Esmeraldas ha coordinado dichos trabajos con la Junta Parroquial de Cube y los habitantes de los recintos de Pircuta y Barbudal, con la finalidad de tener una vía en buen estado en el presente invierno, y de esta forma garantizar que los productos agrícolas puedan sacarse a la ciudad para su respectiva comercialización.
La moradora de Barbudal, Sabrina Bermúdez, manifestó que está muy agradecida por la colaboración de la Prefectura de Esmeraldas al enviar la maquinaria que está contribuyendo para que los trabajos avancen rápidamente.
Leonardo Sánchez, transportista, manifestó que este trabajo coordinado que se están haciendo, es importante porque de esta forma se garantiza que no se suspenda el tránsito en el sector.