Se cristalizan los sueños de las integrantes de AMATIF
En la parroquia Timbiré, del cantón Eloy Alfaro, se encuentra la Planta de Producción de derivados de Cacao. Con mucho esfuerzo y sacrificio, las integrantes de la Asociación de Mujeres Afro-ecuatorianas Timbiré en el Futuro (AMATIF), producen bombones, chocolates y diferentes productos comestibles.
Utilizando como materia prima el Cacao Nacional Fino de Aroma, este grupo de 27 mujeres asentadas, elaboran más de 500 barras de chocolate a la semana. Estos son los esfuerzos de la Prefectura de Esmeraldas para mejorar las condiciones de vida de las familias afro descendientes.
Magdalena Rentería, socia fundadora de Amatif, señaló con mucha felicidad que, gracias a la solidaridad de la Prefecta Roberta Zambrano, tanto a ellas como a sus compañeras, se les brindó una oportunidad, la cuál la aprovecharon y están mejorando las condiciones de vida de sus familias.
Por su parte, Eliz Corozo, mientras trabajaba en la olla refinadora, comentaba que, con los conocimientos adquiridos, los implementos donados, es decir el inmenso apoyo brindado por Maquita, Fundación Codespa y la Prefectura de Esmeraldas dan valor agregado a los productos que elaboran, generando mayor rentabilidad e ingresos económicos.