Prefectura de Esmeraldas continua intervención de la vía Cupa – 5 de Agosto en el cantón Quinindé.
Ante una acción rechazable de desinformación, el prefecto subrogante, Diego Zambrano, ratificó a los habitantes de la comunidad de 5 de agosto, que los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la vía que conduce hasta este y otros recintos de la parroquia Malimpia, en el cantón Quinindé, seguirá siendo intervenida con asfalto, para cumplir el objetivo de mejorar el sistema de transporte y movilidad de miles de campesinos que habitan en la zona.
Con la tarea de aclarar la situación y evitar errores de interpretación, Diego Zambrano, prefecto encargado, acudió hasta el sitio para evidenciar el avance de los trabajos de mantenimiento vial, a través de las tareas encomendadas al equipo de asfalto que conforma la Prefectura de Esmeraldas.
Diego Zambrano, lamentó que, producto de la desinformación, se retrasó en un día la labor que se viene realizando desde hace más de una semana, la misma que va a beneficiar a los habitantes de otras 24 comunidades más que diariamente son usuarios de la vía.
Una vez resueltas las dudas, Abraham Murillo, líder de la comunidad, expreso que, gracias a las acciones de la comunidad, la administración de Roberta y Diego Zambrano, sí están llevando un gran beneficio a las comunidades rurales de esta zona del cantón Quinindé.
Al parecer, una maniobra programada con una de las maquinarias, que no fue entendida por la comunidad, originó que, existiera una confusión momentánea, la misma que inmediatamente fue resuelta.